participantes

 

El evento tendrá lugar de manera digital, entre el 16 y el 18 de marzo, y contará con grandes líderes femeninas, como Denise Hills, directora global de Sustentabilidad de Natura; Denisse Goldfarb, CPO de Walmart en Chile; Sylvia Coutinho, presidente del Banco UBS en Brasil; Carolina Pecorari, Directora de Sustentabilidad de Ambev en Latinoamérica; Martha Herrera, Presidente del Pacto Global de las Naciones Unidas en México; además de líderes globales de Scania, como la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Helle Bay, la vicepresidente sénior de Comunicación, Marca y Marketing Camilla Dewoon, además de Heba Eltarifi, Directora general de Scania en el Sudeste de Asia.

Por primera vez desde su creación, Queen of the Road invita al debate a ejecutivos hombres que consideran la Diversidad e Inclusión como un tema importante en la agenda de sus organizaciones. El último día del evento contará con la participación de Candido Bracher, ex CEO y Asesor del banco Itaú, y Thiago Coelho, vicepresidente de Coca-Cola en Perú, Ecuador y América Central. 

“La idea es justamente ampliar las perspectivas y delinear nuevos horizontes a partir de un diálogo sincero. No se trata de una lucha entre hombres y mujeres, en realidad, la colaboración de todos los participantes es imperativa en nuestros tiempos”

explica Patricia Acioli

GERENTE EJECUTIVA DE RELACIONES CORPORATIVAS

Camila Dewoon - VP Global de Comunicación, Scania Group

Ejecutiva sénior con experiencia en el sector automotriz internacional y asesoría de clientes, que busca conectar tareas estratégicas con la gestión ejecutiva de C-suite.

Comencé en el área de ventas para el África Subsahariana, donde ocupé diferentes cargos comerciales, toda el área de marketing de producto, ventas, desarrollo de negocios para la dirección de concesionarios y áreas de mercado regionales. Tengo un amplio conocimiento en ventas y marketing B2B globales.

Mi posición actual es inspiradora, soy Directora de Comunicación en el Grupo Scania, responsable de las áreas de Sustentabilidad, Relaciones Públicas, Comunicaciones Corporativas, Comunicación y Marketing, Producción Creativa y Experiencias en Eventos.

Me apasiona desarrollar negocios relacionados con personas. Creo plenamente en el impacto que tienen la diversidad y la inclusión en los resultados y el crecimiento, tanto personal como corporativo.

¡Cuando no estoy trabajando, me gusta estar con mi familia y amigos y ahora muchas veces soy desafiada por mis dos hijas adolescentes!

¡Me encanta cocinar, el vino y la naturaleza!

Candido Bracher - Expresidente y Asesor, Itaú

Candido se graduó en administración de empresas en la Fundación Getúlio Vargas de São Paulo. Entre abril de 2017 y febrero de 2021, fue CEO de Itaú Unibanco, organización en la cual ocupó diferentes posiciones de liderazgo. Este ejecutivo también fue socio fundador del banco corporativo BBA Creditanstalt, una joint venture creada en 1988.

Durante 15 años, formó parte del comité ejecutivo y fue responsable de la división del banco corporativo y la tesorería de BBA Creditanstalt, hasta la integración con Itaú, en 2003.

Candido nació el 5 de diciembre de 1958, está casado y es padre de tres hijos.

Carolina Pecorari - Directora de Sustentabilidad, Ambev Latinoamérica 

Graduada en derecho y comercio exterior, con LL.M en la Columbia Law School (NY). Cuenta con más de 16 años de experiencia como abogada en estudios jurídicos de renombre de Brasil y Nueva York.

Entró a Ambev en 2013 en el departamento Jurídico Corporativo, que se centra en operaciones de M&A y tesorería. Pasó por la gerencia jurídica regional SP-SUR, Gerencia Jurídica y de Relaciones Corporativas en ZX Ventures Brasil y, hace 1 año y medio, asumió la dirección de Sustentabilidad y Tecnología de Suministros.

Es brasileña, habla portugués, inglés y español. Está casada con Gustavo, junto a quien lleva 18 años, es madre de Pedro (3 años) y Laura (1 año). En su tiempo libre, Carolina adora jugar con los niños y cocinar con su hijo Pedro, quien sabe romper huevos como nadie.

Su propósito en la vida es impactar de manera positiva en el mayor número de personas y, en consecuencia, garantizar la existencia de un mundo mejor para sus hijos.

Denise Hills - Directora Global de Sostenibilidad, Natura

Denise inició su carrera profesional en Citibank, con la función de trader, a los finales de los años 1980. En 1992, empezó a trabajar con inversiones, nuevos negocios, productos financieros, educación financiera e innovación.

Su jornada en la Sostenibilidad se inició en 2010, cuando asumió como superintendente de Sostenibilidad en el Itaú Unibanco. Denise también fue presidente de la Red Brasil del Pacto Global, de 2017 hasta 2019, y se convirtió en la primera mujer ocupando esa iniciativa en ONU.

Actualmente, Denise ocupa el puesto de directora Global de Sostenibilidad de Natura.

Nieta de un hombre que trabajaba con fundición de motores, Denise es casada y madre de dos hijos. Le encanta cocinar y escribió el libro “4 dimensiones de una vida con equilibrio”, con dos coautores que, junto con ella, hablan como este equilibrio es la esencia de la vida, y de cuanto es difícil de practicar.

Denisse Goldfarb - Directora de Personas, Walmart Chile

Ejecutiva con más de 20 años de carrera en los sectores de venta minorista, tecnología, telecomunicaciones y energía, donde lideró transformaciones organizacionales mediante la gestión de personas y el cambio cultural. Ocupó cargos ejecutivos en Walmart, Microsoft, Falabella Retail, Telefónica y ENAP, con experiencia en transformación digital, futuro del trabajo, gestión estratégica de talentos y diversidad e inclusión.

Fue reconocida entre los 100 influenciadores principales de RR. HH. de Latinoamérica por Gointegro (2018-2019). Es mentora de WoomUp y fue la representante chilena en la APEC 2018 en Papúa Nueva Guinea. Denisse es profesora titular de la Pontificia Universidad Católica y una reconocida conferencista en diferentes eventos.

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un posgrado en Administración de Empresas de la PUC y Diplomas en Comunicación Estratégica (U. Pompeu Fabra) y Coaching Ejecutivo (CTI USA). En 2017 formó parte del Programa Ejecutivo de Tecnologías Exponenciales de la Singularity University USA, en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley.

Gisella Benavente - CEO Axia Consulting Group Perú

Gisella es CEO y asesora de empresas con más de 18 años de experiencia en cargos de gestión de empresas multinacionales.

Lideró estrategias jurídicas, comerciales, corporativas, de sustentabilidad y compliance, en las cuales desarrolló su capacidad de comprender el “core” y crear estrategias con una visión completa del negocio.

Posee sólidos conocimientos en gestión de relaciones con stakeholders públicos y privados, sensibilidad para comprender el entorno y es especialista en construir la reputación de empresas de alta exposición. Amplia experiencia en el desarrollo de negocios en entornos regulados y complejos, con asesoramiento a empresas en contextos de crisis social, política y mediática.

Es abogada, con un posgrado en Comunicación Corporativa y certificación internacional en compliance. Publica columnas y podcasts en medios nacionales, en los cuales explica las tendencias que promueven el comportamiento ético y sustentable en las organizaciones.

Heba Eltarifi - Directora general, Scania Sudeste de Asia

Recientemente, se mudó de Australia a Malasia para asumir una nueva función como Directora General del Sudeste Asiático y ocuparse de Malasia, Singapur y los mercados de exportación en esta región.

La carrera de Heba en Scania abarca más de 16 años, en los cuales ocupó diferentes cargos, el último de ellos durante siete años como Directora Financiera de Scania Australia, antes de mudarse a Malasia.

A Haba le apasiona construir equipos de alto desempeño. Está casada y es madre de un hijo de 25 años que vive en Melbourne. En su tiempo libre, le gusta viajar, leer, escuchar música y hacer ejercicio.

Helle Bay - VP Global de Recursos Humanos en Scania Group

Helle Bay fue nombrada vicepresidente ejecutiva y jefe de Recursos Humanos a partir del 1 de mayo de 2020.

Nacida en 1972, es licenciada en RR. HH. y Organización y cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos y gestión de cambios en la venta minorista internacional, así como también en la industria.

Desde 2007, ocupó varios cargos de gerencia en Vestas Wind Systems A / S, el más reciente como vicepresidente sénior del Grupo, Personas y Cultura.

Martha Herrera - Presidente del Pacto Global de las Naciones Unidas en México

Martha Herrera es una líder social apasionada por el desarrollo, la innovación y la transformación social.

Actualmente es Directora Global de Impacto Social de CEMEX y dirige organizaciones locales, nacionales e internacionales, como el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sustentables, Ciudades Resilientes, Red del Pacto Global de México, ARISE Global y ARISE MX, Alianza NEO México, RedEAmérica y Comité de Desarrollo Humano del Consejo de Planificación Estratégica de Nuevo León. Participa activamente en más de 35 consejos de organizaciones y universidades y recibió más de 30 reconocimientos por su trabajo en la creación de valor compartido y en la mejora del bienestar y la calidad de vida de más de 23,2 millones de personas en 5000 comunidades a nivel global.

Martha posee una amplia formación académica internacional en política, negocios y desarrollo social, así como también experiencia profesional, tanto en el sector público como privado. Se graduó con honores en Estudios Internacionales en la Universidad de Monterrey. Obtuvo una beca para estudiar un Master en Ciencias Políticas con especialización en Política Comparada de Países en Desarrollo en la Universidad McGill de Montreal, Canadá, y un Master multinacional en Administración (MBA Multinacional) con doble graduación en la Adolfo Ibañez University y Deusto School de negocios.

Sylvia Brasil Coutinho - Presidente del Grupo UBS en Brasil, vicepresidente del Consejo del UBS BB Investment Bank y responsable del área de Wealth Management para Latinoamérica

Sylvia Coutinho es presidente del Grupo UBS en Brasil desde 2013, vicepresidente del Consejo del UBS BB Investment Bank desde 2020 y Head del área de Wealth Management para Latinoamérica desde 2018. Antes de unirse a UBS, Sylvia ocupó cargos de liderazgo durante 29 años en Citibank y HSBC en diferentes áreas y locaciones. Fue responsable de la gestión y dirección estratégica de áreas como Asset Management, Emerging Markets, Venta Minorista, Seguros y Wealth Management. En su último puesto, antes de ingresar a UBS, Sylvia era responsable del área de RBWM Latam para HSBC, que abarcaba las áreas de venta minorista, wealth management, asset management, seguros para la región, en la cual gestionaba 26 mil personas, 15 millones de clientes, 2500 filiales y contaba con US$130 mil millones en activos bajo gestión. Sylvia fue expatriada durante 13 años en EE. UU., donde fue CEO de Asset Management de HSBC para Américas y Emerging Markets, donde supervisó las operaciones de Asset Management en más de 10 países en las Américas y BRIC, y con US$170 mil millones bajo gestión.

Sylvia es Ingeniera Agrónoma de la ESALQ – USP, y posee un MBA de la Columbia University, en Nueva York. EE. UU.

Sylvia es Board Member de la multinacional Francesa Edenred y también de Swiss Re Americas, y participa en consejos de diferentes instituciones sin fines de lucro, como Cosag, GRI, Instituto Ayrton Senna, Instituto Ipê, Coalición Clima, Selva y Agricultura, entre otros. Sylvia también es miembro de YPO desde 2005.

Thiago Coelho - Vicepresidente Perú, Ecuador y América Central, Coca-Cola

Graduado en Comercio Exterior, trabaja en Coca-Cola desde 2006, con experiencia previa en Nestlé de 1999 a 2005, principalmente en el área comercial, y, en los últimos 8 años, en la gestión de negocios.

En Coca-Cola, fue director de la región de RJ/ES, General Manager de AdeS (una Joint Venture de Coca-Cola), General Manager de Perú y, más recientemente, VP de América Central, Perú y Ecuador. Ha vivido en 4 países diferentes y en todas las regiones de Brasil. Se especializa en soluciones de problemas complejos, mediante el liderazgo de situaciones de recuperación y expansión de negocios.

Thiago está casado desde hace un año y medio con Luciana, tiene dos hijas caninas peruanas adoptadas, adora el mar, donde práctica natación, buceo y kitesurf.

Su objetivo personal es dejar un mundo mejor a través de las personas y cree con firmeza en el talento femenino y su importancia para el mundo, la sociedad y los negocios.