¿Qué es?

Conozca el propósito del evento

Queen of the Road nació hace cuatro años con el objetivo de reconocer y poner luz a la irrefutable contribución de las mujeres para la industria de transportes y logística y, al mismo tiempo, promover el empoderamiento de liderazgo femenino en un sector históricamente comandado por hombres.

Sin embargo la búsqueda pela equidad de género, trasciende segmentos económicos y cubre toda la sociedad. Como se reveló en un informe publicado en el periódico brasileño Folha de S. Paulo en febrero de este año: según la nueva edición de The Reykjavik Index for Leadership, preparada por la consultora Kantar, en Brasil más de la mitad de los entrevistados se sentirían incómodos al tener una mujer al frente del gobierno y solo 41 % se sentiría muy cómodo con las CEOs femeninas en una organización grande.

En otras palabras, aún queda mucho por hacer para cambiar esta imagen. Pero para aquellas que lucharon, fueron arrestadas e incluso perdieron la vida reclamando derechos básicos como votar, conquistaron la legislación contra la violencia doméstica cotidiana y continúan buscando una mayor equidad en el mercado laboral, dejar espacio para puestos de nivel C es solo una más batalla por ganar.

Ya hay iniciativas interesantes en marcha, una de las más recientes fue de una gran corporación financiera americana que anunció que solo ayudará a las empresas a lanzar acciones (OPI) que tengan al menos una persona "diversa" en su junta directiva. El foco está en las mujeres.

Queen of the Road 2020 contará con mujeres inspiradoras, comprometidas a marcar la diferencia y liderar la transformación del sector. Provenientes de ocho países de Latinoamerica, se reunirán en São Paulo, Brasil, discutiendo los desafíos que enfrentan a diario y cómo están logrando cambiar esta situación de desigualdades con respeto, innovación, creatividad y trabajo duro.

Scania, que es signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), considera la sostenibilidad y el empoderamiento de las mujeres como los temas principales de esta reunión.

Será un programa enfocado en actividades, viviendo con diferencias e intercambiando experiencias que, esperamos, puedan contribuir a las mejoras en su comunidad a nivel local, nacional y global.