programacion

Consulta el calendario completo aquí

hotel

Considerado una referencia en lujo contemporáneo, el Intercontinenal está ubicado en el corazón de la ciudad de São Paulo, en la región de Jardins, y a una cuadra del distrito financiero y comercial, Avenida Paulista. Las atracciones cercanas incluyen Shopping Ciudad San Pablo y Parque Trianon, además de las muchas opciones de ocio y restaurantes con cocina de todo el mundo.

Restaurantes

Vea un poco más de los lugares que conocerá, la comida tradicional brasileña, la comida mediterránea y portuguesa.

SAL | NO HAY LO IMPOSIBLE - Al comienzo de su carrera, el chef Henrique Fogaça compró ingredientes en Ceasa (Centros de suministros estatales) y pasó horas mezclando, experimentando y probando sus descubrimientos. Comenzó con un pequeño camión de comida y después de años de estudios, comentarios de los clientes y siempre creyendo que no hay nada imposible y superando las dificultades de emprender, el Chef abrió su primer restaurante con platos de autor, hechos con ingredientes de calidad y excelente sabor. Hoy, el juez de la realidad de TV Bandeirantes, divide su vida entre las cocinas de Sal Gastronomia y su familia, quienes son su base y lo que lo hace querer ser mejor cada día.

RANCHO PORTUGUÊS | DETALLES QUE IMPORTAN - Cocina portuguesa tradicional con una combinación de recetas clásicas, transmitidas de generación en generación, y exclusivas creadas por chefs exclusivos. Ya sea por gastronomía, música, arquitectura o decoración, cada detalle es parte de un viaje ibérico para ser explorado con los cinco sentidos.

DALVA e DITO - Inaugurado en 2009, Dalva y Dito es un restaurante que rescata en sus recetas tradiciones regionales de la gastronomía brasileña. Desde entrantes hasta postres, pasando por la selección de platos principales, las preparaciones son las que nos traen deliciosos recuerdos afectivos. Todo esto con el protagonismo de los ingredientes brasileños. Avanzando hacia la sostenibilidad, Dalva y Dito cuenta algunas iniciativas, como el uso de loncheras de aluminio que se venden en pequeño mercado. El embalaje permite el lavado y la reutilización, además de un descuento en una nueva compra de lonchera para el cliente que lo devuelve en nuestro mostrador ya limpio. Los paquetes son productos reciclables o biodegradables. Las pajitas que usan están hechas de papel, 100% reciclable. La basura se separa y gana su destino adecuado. Lirium elimina el aceite del restaurante para producir jabón. El cartón está separado para los carroñeros.

Go & See

Vea un poco más de los locales que serán visitados en estos tres días.

CALLE OSCAR FREIRE - Según Excellence Mystery Shopping International, una organización internacional que reúne a institutos de investigación de mercado, Oscar Freire Street fue elegida una de las ocho calles más lujosas del mundo. Ubicado en los barrios Cerqueira César (Jardins) y Pinheiros, ambos pertenecientes al lado oeste de la ciudad de São Paulo, se considera una de las principales direcciones comerciales de las tiendas de la calle en la ciudad. Oscar Freire es un punto de encuentro para celebridades de São Paulo y Brasil. Recientemente, la calle fue invadida por parklets, espacios donde las personas pueden descansar durante sus compras. Con bancos, estantes para bicicletas, bebederos, wi-fi y cargadores de teléfonos celulares, los espacios están sombreados cómodamente por los árboles que impregnan la calle.

INSTITUTO IGUÁ | IMPACTO SOCIAL - El Instituto de Sostenibilidad Iguá nació de la intención de Iguá Saneamiento de marcar una diferencia en el sector, promoviendo la expansión del impacto social de esta actividad. Con este fin, asumió una misión ambiciosa: contribuir a la universalización del saneamiento en Brasil, a través de la promoción de la innovación y la educación para el desarrollo sostenible. Para Iguá, operar en saneamiento va mucho más allá del tratamiento y suministro de agua y la recolección y tratamiento de aguas residuales. Trabajar con servicios de agua y alcantarillado significa brindar dignidad, salud y perspectivas de futuro a miles de brasileños y al mismo tiempo estimular la conciencia de los ciclos de la naturaleza.

USINA ELEVATÓRIA DE TRAIÇÃO - Inaugurada en 1940, la Planta Elevadora Traição tiene como objetivo revertir el curso de las aguas de los ríos Tietê y Pinheiros para enviarlas a la Planta Elevadora Pedreira y luego al Embalse Billings. La planta cuenta con cuatro unidades reversibles, que pueden funcionar como generadores de energía y como bombas, equipadas con turbinas tipo Kaplan de eje vertical, accionadas por motores síncronos. La capacidad de bombeo es de 280m3/s. Hoy, la operación del sistema de inversión del Río Pinheiros solo se usa para el control de inundaciones.

ONG RÍOS Y CALLES - Iniciativa creada en 2010 por el geógrafo Luiz de Campos Jr y por el arquitecto y urbanista José Bueno para transformar la percepción de las personas de sus realidades urbanas y revelar la deseable presencia de ríos y arroyos enterrados debajo de las ciudades. La misión es promover e inspirar múltiples experiencias para que millones de personas que viven en centros urbanos descubran, vean y quieran que sus ríos estén limpios y libres. Ríos y Calles continúa su flujo promoviendo e inspirando múltiples acciones para que millones de personas descubran, vean y quieran ríos limpios y libres.

NESPRESSO | ‘THE POSITIVE CUP’- La promesa de Nespresso es proporcionar café de la más alta calidad, desde granos hasta tazas e incluso reciclaje. La producción de café depende de ecosistemas saludables. Es por eso que la sostenibilidad está en el corazón del modelo de negocio, desde la adquisición de granos y la capacitación de los productores hasta el modelo de consumo y el compromiso con el reciclaje. El enfoque constante en la innovación y la sostenibilidad ha llevado a la creación de The Positive Cup, un plan global para garantizar que cada taza de Nespresso proporcione una experiencia extraordinaria de café y también tenga un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad en general. Esto significa invertir en la adquisición sostenible de café, el reciclaje de aluminio y las medidas globales relacionadas con el cambio climático.

PANTYS | Consumo Consciente - Una mujer soltera tiene alrededor de 450 ciclos menstruales. Hay 12,000 absorbentes que descartamos durante este período, que equivalen a 180 kg de basura, que tardan 500 años en descomponerse.